Luego de participar en la convocatoria pública emitida por la trigésima segunda legislatura del Estado de Nayarit y a través de la comisión de igualdad de género y familia, Xóchitl Libertad Mejía Valderrama rinde protesta como consejera del Instituto para la Mujer Nayarita, Inmunay.
La ciudadana fue elegida en primera votación casi por unanimidad, con el 93 por ciento de los votos a favor para integrarse en un cargo honorifico por tres años para aportar sus conocimientos en la elaboración de políticas y programas que erradiquen la desigualdad y la violencia de la que son víctimas las mujeres.
Otro de los propósitos de esta consejera es comprometerse a contribuir en el desarrollo y la justicia social de la entidad bajo los términos de igualdad de género. Mejía Valderrama fue elegida por las y los diputados del congreso y trabajara en conjunto con la directora del instituto, Margarita Morán Flores.
Cabe mencionar que Xóchitl Mejía es impulsora de “Alas libres”, un proyecto de reinserción social para mujeres privadas de su libertad. Presidenta de la clínica de atención integral para las mujeres nayaritas del 2021 al 2023. Promotora de la Ley Olimpia, de la Ley 3 de 3 sobre la violencia contra las mujeres, de la Ley Monzón y de la Ley Vicaria de Nayarit.
También consultora por los derechos humanos de las mujeres y de las juventudes.
Fue premio de la juventud de la ciudad de México en el 2017, consejera nacional del consejo ciudadano de seguimiento de políticas públicas en materia de juventud del instituto mexicano de la juventud del 2018 al 2020 y además se ha desempeñado en la administración pública federal, estatal y municipal desde el 2013.
Mary Castro News